Todo lo que debes saber sobre la fisioterapia deportiva

98 404 53 22
Todo lo que debes saber sobre la fisioterapia deportiva

Tanto si te dedicas al deporte de manera profesional como si solo lo practicas por "hobby", es mucho lo que una clínica de fisioterapia en Gijón puede hacer por ti en materia de fisioterapia deportiva. Y es que practicar deporte aumenta sustancialmente las posibilidades de que sufras una lesión, por lo que siempre es aconsejable que conozcas las técnicas, métodos y posibilidades científicas para que puedas prevenir, tratar y recuperar tus músculos.

Desde nuestra clínica de fisioterapia en Gijón, queremos que sepas los beneficios de la fisioterapia deportiva en las personas deportistas:

- Disminuye el riesgo de padecer lesiones.

- Reduce las dolencias en la práctica deportiva.

- Mantiene los músculos en condiciones óptimas.

- Consigue una mejor adaptación al esfuerzo.

- Útil para la rehabilitación de lesiones.

- Múltiples beneficios en el plano psicológico: puede incrementar la confianza propia y disminuir la ansiedad.

Por lo tanto, una buena fisioterapia deportiva puede volver más seguras las prácticas deportivas que realices.

Las terapias más utilizadas en fisioterapia deportiva se basan en el uso de altas y bajas temperaturas, masajes, agua y electricidad, y todas estas terapias pueden dividirse a su vez en dos grandes tipos de tratamientos:

- Tratamientos preventivos: realizar un mal calentamiento o una mala recuperación de los problemas anteriores puede aumentar el riesgo de que aparezcan lesiones. Desarrollando planes de trabajo específicos y gracias a determinados masajes que tonifican los músculos y mejoran su elasticidad, disminuirá significativamente el riesgo de padecer lesiones futuras. 

- Tratamientos para lesiones: existen ciertas situaciones de gravedad que escapan a las posibilidades de los mejores fisioterapeutas. Incluso si una persona se somete a tratamientos preventivos, las lesiones son una posibilidad real, y la fisioterapia deportiva puede acelerar el proceso de recuperación. 

Si quieres informarte un poco más sobre las ventajas de la fisioterapia deportiva en Gijón, en Fisio+ contamos con los mejores fisioterapeutas de Gijón que te asesorarán sin ningún compromiso. 

haz clic para copiar mailmail copiado