¿Qué son y por qué salen los nudos en la espalda?

98 404 53 22
¿Qué son y por qué salen los nudos en la espalda?

En el centro de fisioterapia y osteopatía en Gijón recibimos a pacientes con toda clase de problemas musculares. Las consultas más habituales son las de aquellas personas que vienen a nosotros porque sienten mucho dolor en su cuerpo. A menudo, ni siquiera saben qué es lo que les sucede. Imaginan que se trata de una contractura, pero no adivinan hasta qué punto alcanza su problema.

Cuando sufrimos algún tipo de impacto en nuestra musculatura, la situación puede llegar a ser extremadamente molesta y hasta invalidante. Por eso, hay que acudir al fisioterapeuta ante la menor duda, ya que, con un tratamiento a tiempo, podemos evitar males mayores. Además, no tenemos ninguna necesidad de estar sufriendo dolores, ¿o sí? En unas breves sesiones de fisioterapia, podemos aliviar tus problemas y deshacer esos nudos que se forman en tu espalda. O en cualquier parte de tu musculatura.

A los pacientes que vienen a la clínica de fisioterapia y osteopatía en Gijón les llama la atención el nombre tan sencillo pero a la vez revelador del problema que les afecta. Los nudos en los músculos no son otra cosa que bultos que se forman cuando los músculos se endurecen y se hinchan, pues las fibras musculares están entrelazadas y se asemejan a nudos. Surgen como consecuencia de la presión, el esfuerzo o el estrés sobre el músculo. Normalmente, debido a las malas posturas y al sobreesfuerzo, por ejemplo, por una mala postura al dormir. O cuando realizas tareas muy repetitivas que ponen en funcionamiento dicho músculo.

Salen con frecuencia en zonas como el cuello, los hombros o la espalda. Aunque a simple vista no los notas, un profesional sí que puede localizarlos. Y por ultrasonido pueden apreciarse. El reposo es fundamental para aliviar el problema. Además de los tratamientos que puedes solicitar de tu fisioterapeuta de Fisio+.

haz clic para copiar mailmail copiado