¿Qué función cumple el calentamiento en la prevención de las lesiones?

98 404 53 22
¿Qué función cumple el calentamiento en la prevención de las lesiones?

El tratamiento de distintos modos de lesión es una de las funciones que se ejerce desde la fisioterapia y osteopatía en Gijón. Todo tipo de personas se encuentran entre los pacientes de estas técnicas, desde deportivas profesionales hasta aquellas que desarrollan un nivel de aficionado. Conocer el calentamiento previo que necesita una actividad física intensa es habitual entre ellos. Aunque, en multitud de ocasiones, por motivos de prisa o por el olvido, no se realiza correctamente este calentamiento y se acaba sufriendo algunas lesiones. Por ello, vamos a darte algunas razones por la que resulta esencial tener que preparar nuestro cuerpo previamente para lograr esquivar lesiones.

Como bien conocen en los centros de fisioterapia y osteopatía en Gijón, el calentamiento nos permitirá crear una preactivación de la circulación, elevando nuestro temperatura corporal. Como consecuencia, llevaremos a nuestro cuerpo a una situación de preparación para el consumo energético al que vamos a someterlo. Todo ello, junto con distintos tipos e movimientos y de estiramientos que realicemos, conseguirá preparar tanto a nuestras articulaciones como a la musculatura para reaccionar ante el esfuerzo al que va a ser expuesta. La prevención de las lesiones se verá ayudada con este simple paso previo.

También existen otros elementos positivos del calentamiento, entre los que encontramos la ayuda a la activación de nuestra coordinación y la agilidad, lo cual es además algo básico para esquivar malos gestos y errores en movimientos que puedan provocarnos algún tipo de daño físico. Es decir, el calentamiento nos aportará la suficiente ayuda en todos estos aspectos como para considerarlo un paso esencial previo a cualquier actividad física.

Antes del calentamiento, nuestro físico se encuentra rígido e inflexible ante cualquier esfuerzo, lo que nos provocará un mayor riesgo de lesión. En definitiva, desde Fisio+ te ayudaremos a rehabilitarte todas aquellas lesiones que puedas sufrir en tu cuerpo.

haz clic para copiar mailmail copiado