¿Qué es un esguince?

98 404 53 22
¿Qué es un esguince?

Tras una contrastada trayectoria como especialistas en fisioterapia y osteopatía en Gijón, podemos afirmar que hemos ofrecido a todos nuestros pacientes el servicio más completo del sector junto con un asesoramiento eficaz. Es por ello que nos gustaría aprovechar el siguiente post para explicarte de manera detallada qué es un esguince.

¿Quién no ha padecido esta lesión alguna vez en una de sus articulaciones? Se trata de una de los inconvenientes más habituales, ya estemos hablando de niños o mayores. Tobillo, rodilla, muñeca o codo suelen ser los puntos más propensos a padecerlo.

Gracias a nuestra experiencia en casos de fisioterapia y osteopatía en Gijón podemos contarte que un esguince no es más que un desplazamiento momentáneo de las superficies articulares. Es casi como si fuera una luxación, pero con la particularidad que el desplazamiento de la unión articular se produce únicamente durante un breve espacio de tiempo, volviendo a su postura inicial rápidamente.

En esos breves momentos, el arco de movilidad articular se ve sobrepasado más allá de sus límites, con la consiguiente lesión en los ligamentos y estructuras que se encargan de que la articulación se mantenga fija. Así, el daño puede quedarse en una simple distensión o llegar hasta la rotura o, en los peores casos, arrancamiento.

A su vez también es posible que exista afectación en el sistema vascular o en el tejido conectivo, pudiendo aparecer derrames internos o edemas en la zona.

Gracias a nuestra experiencia, desde Fisio+ podemos contarte que los esguinces son lesiones molestas pero que bien tratadas, pueden resolverse satisfactoriamente en muy poco tiempo. 

haz clic para copiar mailmail copiado