¿Qué es la rodilla del corredor?

98 404 53 22
¿Qué es la rodilla del corredor?

Pocas lesiones deportivas son tan molestas y con tan difícil recuperación como es el caso concreto de la denominada rodilla del ciclista. Hasta el punto de que una de las soluciones se basa en la fisioterapia y osteopatía en Gijón. Porque, en efecto, esta incidencia ósea está relacionada con la rótula. Normalmente, como consecuencia de la práctica de este bello deporte, aunque también de otras actividades físicas en donde el protagonismo de este hueso es muy relevante. Es producida por una sobrecarga provocada por los esfuerzos realizados, que llega a producir una importante irritación en el tendón más cercano a la rótula, con los consiguientes dolores y molestias en esta parte de tu pierna.

Muchos son los motivos para que aparezca esta incidencia, pero uno de los más comunes es una falta de calentamiento antes de pedalear o realizar otras actividades deportivas de similares características. O por el contrario, a un exceso en la intensidad de los entrenamientos. En cuyo caso, no te quedará más remedio que acudir a un centro de fisioterapia y osteopatía en Gijón. Aquí no solamente encontrarás una mejora en tu estado físico, sino que te ayudarán a una más óptima recuperación. Seguramente desconoces que esta lesión es muy rebelde, pero te exigirá mucho reposo por unas cuantas semanas. Durante esas semanas, deberás alejarte totalmente de los deportes que entorpezcan tu rehabilitación, para que la recuperación sea más satisfactoria.

Una de las medidas más útiles para prevenir la manifestación de esta lesión, se basa en realizar estiramientos antes y después de cada entrenamiento que vayas a realizar. También es muy recomendable que te ejercites con ritmos no excesivamente exigentes, que puedas llevar sin excesivos problemas físicos. Hasta puedes desarrollar ejercicios preventivos en Fisio+, donde te proporcionamos las mejores técnicas en terapia manual para aliviar los dolores y recuperarte de las lesiones.

haz clic para copiar mailmail copiado