Está claro que muchas lesiones se producen de forma inesperada. Para su tratamiento y rehabilitación puede ser esencial contar con ayuda profesional. Por eso, con la ayuda de un centro de fisioterapia en Gijón puede devolverse la calidad de vida perdida. Está claro que algunas lesiones pueden ser comunes entre la población, especialmente la destacada epicondilitis lateral (o codo de tenista).

Esta alteración puede ser abordada por profesionales de un centro de fisioterapia en Gijón. En esta situación se produce una inflamación de los tendones que van a unir los músculos que se encuentran en el codo y en el antebrazo. Algo que debes considerar es que estos músculos de por sí se suelen dañar fácilmente si se realizan movimientos repetitivos (como los que suceden al jugar tenis). Por supuesto, el dolor y la sensibilidad en la zona externa del codo son signos característicos.

Tanto si juegas tenis como si no, estás predispuesto a padecer esta alteración si utilizas los músculos del antebrazo con repetición. Así, algunas profesiones como las de los pintores, carpinteros o personal de hostelería pueden sufrir con más frecuencia esta condición.

La fisioterapia puede abordar la sintomatología y, por supuesto, la recuperación. Uno de los primeros pasos que se recomienda en su tratamiento es el descanso. Dejar que el brazo descanse adecuadamente es lo esencial, es decir, en todo caso tendrás que suspender aquellas actividades en las que haces un uso excesivo de la musculatura del antebrazo.

También se pueden utilizar algunas herramientas, como colocar un brazalete de contrafuerza para aliviar los dolores. En algunos casos, la infiltración o el tratamiento quirúrgico pueden ser adecuados y necesarios.

Lo mejor es que ante la sintomatología de esta alteración consultes con profesionales. En Fisio+ esperamos que esta información te sea de utilidad, si crees que puedes estar afectado de epicondilitis.