Qué es el pilates (I)

98 404 53 22
Qué es el pilates (I)

Además de utilizar las técnicas manuales más eficaces en un centro de fisioterapia en Gijón también ayudamos con ejercicios en los que el propio paciente puede contribuir a su recuperación o mantenimiento.

Hacemos fisioterapia, medicina deportiva, osteopatía, podología, TRX o pilates, una disciplina que entró fuerte en el país y que, para sorpresa de muchos que no tenían los datos para entender el fenómeno, ha quedado firmemente arraigado.

El pilates es un método de entrenamiento creado por Joseph Hubertus Pilates y que aúna ideas del yoga, la gimnasia, el ballet, la traumatología y la respiración consciente. Él diseñó además aparatos especiales, pero lo importante de su propuesta se puede practicar con pocos complementos (la clásica pelota grande, el balón suizo o simplemente una esterilla en el suelo).

Como sabemos en nuestro centro de fisioterapia en Gijón, el pilates es un complemento plenamente aceptado por la medicina oficial para mejorar la forma física. Además de lo que más se sabe de él, que contribuye a relajar y aliviar tensiones, es un ejercicio duro con el que se mejora la elasticidad, la circulación, el equilibrio y la musculatura y se adoptan mejores posturas durante todo el día.

Como no es aeróbico, no es necesario estar muy en forma para empezar a practicarlo. Nosotros lo adaptaremos a tu caso y añadiremos otros ejercicios que te convengan de otras escuelas.

El pilates da importancia a la columna, a mantenerla recta, para seguir joven. En Fisio+ [R1] también, y ayudamos a ello con estudios de tu pisada, consejos si haces running y, claro está, con nuestros grupos de pilates.

 [R1]

haz clic para copiar mailmail copiado