Principales lesiones de la espalda

98 404 53 22
Principales lesiones de la espalda

Los que nos dedicamos a la fisioterapia deportiva en Gijón sabemos la importancia que tiene la espalda en la salud general de nuestro cuerpo. Muy a menudo, la espalda sufre contracturas y pequeños traumatismos que nos resultan dolorosos y molestos. Estas dolencias, que suelen ser muy comunes en la población, pueden enmascarar otro tipo de lesiones, más graves, las cuales pueden condicionarnos negativamente en nuestro día a día. En este post vamos a hablar de dos de ellas.

Una de las enfermedades o dolencias que más se dan en la espalda es la entesitis, una inflamación de la entesis, que es el punto de unión donde se juntan tendones y ligamentos en el hueso. Normalmente, se descubre esta dolencia debido a que la zona se inflama y se enrojece. El reposo y la rehabilitación serán clave para una óptima recuperación.

Otras de las dolencias de espalda que suele necesitar un tratamiento de fisioterapia deportiva en Gijón es el síndrome de dolor miofascial, que es, ni más ni menos, el dolor que se produce en los llamados puntos gatillo y suele aparecer por una mala postura o estrés del paciente. El punto gatillo se diferencia de la contractura en que, en esta, se queda retraído todo el músculo, mientras que en el punto gatillo solo se queda retraído un punto en concreto del músculo de la espalda. El masaje, el estiramiento y la mezcla de spray frío más estiramiento servirán para recuperar esa dolorida parte.

En fisio+ utilizamos las mejores técnicas manuales para reducir y aliviar lesiones de tu espalda, como la entesitis y el síndrome de dolor miofascial, y mejorar la calidad de vida de tus articulaciones. Nuestro amplio grupo de fisioterapeutas profesionales trabaja para ti aplicando las técnicas más innovadoras, con el fin de que tu cuerpo no sufra las consecuencias del desgaste diario.

haz clic para copiar mailmail copiado