Prevenir antes que curar

98 404 53 22
Prevenir antes que curar

En multitud de ocasiones, las personas optan por acudir a una clínica de fisioterapia deportiva en Gijón en el momento en el que ya tienen una lesión y necesitan los servicios de un fisioterapeuta. Sin embargo, muchas veces nos olvidamos de la importancia de prevenir para no curar o, al menos, para que el daño no sea mayor.

Es cierto que las causas de una lesión son numerosas y varían dependiendo de la persona, pero si te fijas, hay muchos detalles que a veces se nos escapan, como el control real de nuestra condición física para no extralimitarnos o sobrecargarnos. La prevención no solo significa cuidar nuestra alimentación e hidratación y calentar antes de comenzar la actividad, también tiene que ver con un conocimiento real sobre nuestro cuerpo, nuestra postura y la manera en la que estamos realizando un ejercicio.

La fisioterapia deportiva preventiva puede ayudarte a tomar conciencia real sobre todos estos factores para el desarrollo óptimo de tus actividades, puesto que lo primero en lo que se basa la prevención es en un análisis completo de las condiciones en las que practicas deporte, no solo las tuyas físicas, sino también las del entorno. Además, la fisioterapia deportiva en Gijón se centra en un control exhaustivo de las lesiones anteriores que hayas podido padecer para poder guiarte en tu ejercitación diaria.

Hay ciertos factores de riesgo de lesiones comunes a todos y es importante que pensemos en que la fisioterapia preventiva puede ser la clave para preparar nuestro cuerpo con diferentes prácticas, ejercicios y estiramientos diarios que pueden marcar la diferencia en un futuro.

En Fisio+ te ofrecemos la posibilidad de acompañarte en la rutina deportiva y sugerirte ciertas ideas clave para que muchos de esos factores de riesgo desaparezcan o se minimicen y para que todos los deportistas consigan todos aquellos objetivos que se propongan.

haz clic para copiar mailmail copiado