¿Para qué sirve la parafina?

98 404 53 22
¿Para qué sirve la parafina?

En nuestro centro de fisioterapia en Gijón trabajamos para ayudar a muchos pacientes a superar diferentes lesiones. Empleamos las técnicas más efectivas dentro de la terapia manual para aliviar diferentes dolores. Entre los materiales que empleamos, para lesiones en los brazos, por ejemplo, se encuentra la parafina.

Este material surge de la mezcla de diferentes hidrocarburos que derivan, principalmente, del petróleo y del carbón. Al refinarlos se consiguen unos aceites pesados que cristalizan cuando se enfrían a 0 grados. Tras un proceso de purificación, se puede emplear para una gran variedad de objetivos, en campos como la fisioterapia o la belleza.

Su empleo en medicina se debe a la capacidad que tiene de transmitir una temperatura elevada a la zona que se está tratando cuando se funde, lo que ayuda a calmar los dolores. Además del efecto analgésico, que se obtiene en poco tiempo (aunque depende de la temperatura y el tiempo de aplicación), también ofrece un efecto anti inflamatorio, por lo que se puede emplear en caso de inflamación excepto en la fase aguda.

Permite conseguir un efecto tonificante circulatorio, ya que la elevada temperatura puede mejorar la circulación sanguínea. Otro de los efectos que provoca es el anti espasmódico, ya que puede actuar contra los espasmos y las contracturas musculares.

Pero si quieres saber más sobre todas las posibilidades que ofrece este tratamiento, te sugerimos que vengas a nuestro centro de fisioterapia en Gijón. Te podemos ayudar a superar diferentes lesiones.

Además, en Fisio+ también te ayudamos a prevenir estos problemas, ya que realizamos diferentes estudios, como el biomecánico, o los reconocimientos deportivos. También nos encargamos de hacer plantillas personalizadas para las personas que las necesitan.


haz clic para copiar mailmail copiado