Los orígenes de la fisioterapia y sus usos actuales

98 404 53 22
Los orígenes de la fisioterapia y sus usos actuales

Como centro de fisioterapia en Gijón, en este nuevo post queremos hablarte de los orígenes y funciones, importantísimas, de dicha disciplina. ¡No pierdas ripio!

Los orígenes de la fisioterapia de la que en Fisio+ somos verdaderos especialistas se remontan a las épocas prehistóricas que ya empleaban las manos para ayudar a quienes sufrían o padecían ciertas lesiones, sobre todo las traumáticas. La cultura griega defendía ideas mecanicistas respecto a las enfermedades, la relevancia de los masajes y la terapia manual, ya unos 19 siglos antes de que esta disciplina fuese reconocida como rama terapéutica reglada y eficiente. Es por ello que el término “fisioterapia” deriva en su prefijo del griego "physis", que quiere decir "naturaleza", y del sufijo "therapeia", que es sinónimo de "cuidado, servicio y atención”. 

La Fisioterapia es una rama de las Ciencias de la Salud que tiene como objetivo promover la salud de la persona, prevenir y minimizar sus deficiencias o discapacidades, con la finalidad de que vuelva a recuperar sus capacidades motrices consiguiendo así el mayor nivel de autonomía posible en la actividad física, laboral y de asueto. Los recursos terapéuticos del fisioterapeuta son, sobre todo, las manos y el uso de medios físicos, tanto naturales como artificiales, así como el movimiento, el frío, el calor... 

Por tanto, el diplomado en Fisioterapia, es decir, el fisioterapeuta, es el único profesional de la salud que a día de hoy desarrolla su trabajo en cualquier centro de fisioterapia en Gijón que tras recibir una exhaustiva formación universitaria de tres años, adquiere los conocimientos y habilidades necesarias para tratar a sus pacientes y conseguir inmejorables resultados.


haz clic para copiar mailmail copiado