Lo que se esconde tras los dolores de cuello

98 404 53 22
Lo que se esconde tras los dolores de cuello

El dolor de cuello es muy común entre los trabajadores que pasan mucho rato sentados. Los profesionales de la fisioterapia y la osteopatía en Gijón saben que la mayor parte de las veces proviene de una mala postura a la hora de sentarse o también ser el resultado de una lesión que ha pasado un poco desapercibida. 

Si tienes dolor cervical, es importante que acudas a una clínica de fisioterapia y osteopatía en Gijón para que estudien tu caso, conozcan el origen y te realicen el tratamiento más adecuado. A veces, detrás de un dolor de cuello, de uno de en la pierna o de uno en el tórax, se esconden patologías de riesgo que conviene descartar cuanto antes. 

En el cuello se pueden generar tensiones por diferentes motivos. Puede que sientas dolor por un latigazo que hayas tenido tras una fuerte sacudida, un accidente o una caída, otras veces el dolor es fruto de problemas en la columna o por la acumulación de nervios en la zona. 

El osteópata que te atienda realizará un diagnóstico para realizar el tratamiento más adecuado a tu caso. Si es un problema de tensión, se centrará en aflojar los músculos con un masaje local que permitirá estimular la circulación de la sangre y eliminar los desechos. 

Si el dolor del cuello es el resultado de un latigazo y es intenso, lo más probable es que necesites una combinación de tratamientos de medicina tradicional y osteopatía. En el caso de los problemas de degeneración cervical, el osteópata te hará masajes y manipulará la zona para que recuperes la curva natural de tu cuello con lo que reducirás el dolor. Sin embargo, detrás de una degeneración cervical pueden esconderse otras enfermedades como es una osteoporosis o una infección.

En Fisio+ contamos con un equipo de fisioterapeutas y osteópatas que tratarán tus dolores cervicales, es importante que lo trates cuanto antes.

haz clic para copiar mailmail copiado