Lesiones más comunes si juegas al fútbol

98 404 53 22
Lesiones más comunes si juegas al fútbol

En los centros de fisioterapia y osteopatía en Gijón los especialistas están muy acostumbrados a ver a jugadores de fútbol que sufren de una serie de lesiones muy típicas en estos deportistas.

Por esta razón, cualquier centro de fisioterapia y osteopatía en Gijón sabe que es conveniente que sepamos cuáles son:

-Las fracturas en la zona del peroné y de la tibia, en la mayor parte de los casos por choque directo. Es una lesión bastante grave que requiere cirugía.

-Esguinces de rodilla acompañados o no de lesión del menisco. En estos casos, el fisioterapeuta puede ayudarte y mucho en la recuperación.

-Esguinces en el tobillo: muy frecuentes no solo en el fútbol, sino también en muchos otros deportes. Lo bueno es que no son especialmente graves y pueden recuperarse con reposo y la ayuda de un fisioterapeuta especializado.

-A nivel de la musculatura, las lesiones más típicas suelen la distensión de los aductores y también de los tendones. Esto se produce cuando se fuerzan las piernas hacia adelante o hacia los lados. Para recuperarse de esta lesión es necesario el reposo y también pueden ayudar acudir al fisioterapeuta.

-En la zona de la cabeza se producen habitualmente muchas lesiones, ya sea al chocar la cabeza con otro jugador o con el propio balón. También pueden pasar al caer.

-En cuanto a los porteros, los tipos de lesiones que suelen sufrir son diferentes: luxaciones en la zona de los hombros y fracturas de clavícula al tirarse en plancha para coger el balón; luxaciones o esguinces en la zona de la mano; o traumatismos craneales en el peor de los casos al golpearse contra el poste de la portería.

Si tienes cualquier duda o has sufrido una lesión practicando fútbol, puedes ponerte en contacto con los mejores profesionales de fisioterapia de Fisio+. En nuestro centro estaremos encantados de ayudarte con tu patología.

haz clic para copiar mailmail copiado