Con la fisioterapia deportiva en Gijón puedes prevenir y curar muchas de las lesiones que se generan por la práctica de las diferentes disciplinas deportivas. La actividad física es ideal para mantenerte en buen estado de salud, por ello es conveniente que conozcas qué lesiones puedes sufrir en cada deporte.

Una de las más frecuentes que se observa en la fisioterapia deportiva en Gijón son las lesiones de rodillas, sea de meniscos, ligamentos, cartílagos o del tendón rotuliano. Los deportes que más las causan son el fútbol, el baloncesto y el hockey en cualquiera de sus modalidades. Los corredores pueden sufrir de inflamaciones en el tendón rotuliano, de desgaste del cartílago articular y de periostitis tibial. Hay otra enfermedad poco conocida que también afecta a estos deportistas como es el síndrome compartimental crónico.

Las lesiones de tobillo son muy frecuentes en los jugadores de baloncesto y entre quienes practican fútbol americano. Lo más frecuente son los esguinces. También los desgarros musculares de los gemelos o el muslo son lesiones comunes en estos deportes. En el atletismo lo que puedes observar son contracturas musculares de los gemelos e isquiotibiales e inflamaciones del tendón de Aquiles.

El intenso uso de las manos en el voleibol te hace estar expuesto a fracturas, luxaciones y esguinces de los dedos. También puedes sufrir de lesiones de hombro, llamadas del manguito rotador y contracturas musculares en la región lumbar. Los nadadores, si bien no están tan expuestos a lesiones, pueden desarrollar tendinitis rotuliana cuando el aleteo de las piernas en el agua se hace desde la rodilla y no desde la cadera, que es la técnica correcta.

Los profesionales de Fisio+ estamos capacitados para diagnosticar y tratar todo tipo de lesiones deportivas. Nos preocupamos de administrar las soluciones más adecuadas para tu pronta recuperación y ofrecerte los mejores consejos.