Huesos y músculos sanos

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Huesos y músculos sanos

La salud de los huesos solo es comparable a que nuestros músculos estén sanos. Mantenerlos saludables es, desde el punto de vista de cualquier clínica de fisioterapia en Gijón, imprescindible para una vida de calidad. Por eso nuestro consejo es que prevengas y, en la medida de lo posible, palíes los efectos de la edad haciendo ejercicio, tomando una dieta sana y exponiéndote al sol para sintetizar la vitamina D. Es vital llevar una rutina saludable y hacer ejercicio, prescindir del alcohol, reducir el consumo de sal y tomar carne magra, evitar fumar y consumir pescado azul como sardinas y atún.

La carencia de ejercicio regular, como comentábamos, además puede causar que el hueso, que es un organismo vivo con restauración celular continua, termine perdiendo densidad, lo que conocemos como osteoporosis. Los riesgos no controlados son la edad, sexo, raza y herencia genética. Hay que añadir a la dieta huevos, salmón, zumo, cereal fortificado, leche con vitamina D, huevos y espinacas. Debe ser rica en calcio, cereales, verdura y fruta. Es lo más adecuado. Es suficiente para cualquier clínica de fisioterapia en Gijón con estas indicaciones. Visita regularmente a tu médico de confianza para que te derive al oportuno chequeo de densidad ósea y no olvides nunca que el ejercicio moderado y la alimentación mediterránea son un plus de salud.

En el caso de la nutrición vegetariana, esta debe ser equilibrada con el adecuado consumo de proteínas, vegetales, frutos secos y, si es necesario, complementos externos para no tener ninguna carencia. Te proponemos también que vigiles tus cervicales y columna, que evites coger pesos excesivos y, de hacerlo, respetes las posturas adecuadas para tu salud. Di no a la vida sedentaria.

Por lo demás, desde Fisio+ te animamos a que sigas nuestras indicaciones y que cuides tus músculos, sostén y recubrimiento natural de tu estructura ósea.

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