¿En qué consiste una rotura fibrilar?

98 404 53 22
¿En qué consiste una rotura fibrilar?

Muchos de los pacientes que acuden a nuestro centro de fisioterapia en Gijón lo hacen porque han empezado a practicar algún deporte sin realizar los ejercicios necesarios de calentamiento y estiramiento y han sufrido alguna rotura fibrilar, un tipo de lesión que, si bien no puede calificarse generalmente como grave, sí que origina una serie de molestias y dolores y para cuya recuperación suele ser necesario contar con la ayuda de especialistas.

El problema cuando se sufre una rotura fibrilar es que puede ser que el paciente no sea consciente de ello y crea que es algo puntual del ejercicio. Normalmente el paciente le resta importancia e intenta seguir con su vida normal porque, en muchas ocasiones, no se ve completamente impedido. Sin embargo, si este tipo de lesiones no se tratan con cierta rapidez irán a más y se agravarán. Por eso, ante cualquier dolencia muscular, lo mejor es acudir a un centro de fisioterapia en Gijón donde podrán evaluar tu lesión.

Los síntomas de una rotura fibrilar son muy característicos: Comienza por un pinchazo, como la sensación de haber recibido un golpe seco, momento a partir del cual determinados movimientos reproducen el dolor. Un dolor que será mayor o menor en función del grado de la rotura. Las más sencillas o conocidas como de grado I son poco dolorosas y permiten que el paciente camine, aunque con ciertas molestias. Sin embargo, las de grado II y superiores te harán andar con mucha dificultad y la zona en dónde se ha producido la lesión se hinchará considerablemente.

Es importante conocer estos síntomas, porque así será mucho más sencillo poder identificar si sufres una rotura fibrilar. Ante cualquier molestia muscular o articular, no lo dudes y acude a Fisio+. Nuestros profesionales podrán asesorarte.

haz clic para copiar mailmail copiado