El vendaje neuromuscular

98 404 53 22
El vendaje neuromuscular

En nuestro centro de fisioterapia en Gijón atendemos a muchas personas que practican alguna disciplina deportiva con frecuencia. Contamos con especialistas en fisioterapia deportiva que pueden ayudarte, tanto en el caso de haber sufrido una lesión como si quieres realizarte algún estudio de cara a prevenirlas (por ejemplo, un estudio de la pisada).

Como pretendemos que este blog sea un espacio en el que conozcas más sobre los tratamientos que realizamos en la clínica, vamos a dedicar este post al conocido vendaje neuromuscular. Se trata de un método o técnica que nace en Asia en la década de los sesenta del siglo pasado y que se ha extendido en los últimos años por todo el mundo. La característica principal es el uso de una venda específica y una técnica determinada para su colocación.

El objetivo de este vendaje es lograr una movilidad total del músculo sin restricciones. La función muscular cobra una importancia fundamental para activar los procesos naturales de autocuración en el cuerpo del paciente. Al estar pegado durante varios días, el vendaje está influyendo 24 horas, procurando que el dolor que ha aparecido vaya eliminándose poco a poco.

Las vendas que se emplean cuentan con unas características específicas. Son unas cintas elásticas que se adhieren a un papel protector que pueden ofrecer un gran estiramiento en sentido longitudinal. Son como una segunda piel, pero son inelásticas en sentido transversal.

Si necesitas ayuda para descargar tus músculos o has sufrido alguna lesión practicando tu deporte favorito, te aconsejamos que vengas a nuestro centro de fisioterapia en Gijón. Ponte en las manos de nuestros profesionales, no te arrepentirás.

En Fisio+ contamos con especialistas en fisioterapia deportiva que te pueden ofrecer un buen asesoramiento en la práctica de tu deporte favorito. Evita las lesiones con un tratamiento preventivo.

haz clic para copiar mailmail copiado