Diferencias entre fisioterapia y osteopatía

98 404 53 22
Diferencias entre fisioterapia y osteopatía

La fisioterapia y osteopatía en Gijón tienen diferencias notables entre ellas pero ambas se basan en curar las dolencias del cuerpo a través de la terapia física, razón por lo que habitualmente en cualquier clínica de fisioterapia es posible elegir uno de los tipos de tratamientos, según la dolencia que tengamos.

La diferencia fundamental entre fisioterapia y osteopatía en Gijón (Asturias) es que la primera es una disciplina integrada en la medicina, que fue definida por la OMS, y que se refiere al tratamiento de dolencias y lesiones a través de los masajes, el ejercicio, la electricidad, el agua, el calor, la luz y el frío, mientras que la segunda es un tipo de medicina alternativa que busca la consecución del equilibrio en el cuerpo.

Para que nos entendamos, mientras que la fisioterapia actúa directamente en el lugar en el que se encuentra la lesión y trata de curarla, la osteopatía mantiene un enfoque mucho más global, que puede tratar problemas no tratados habitualmente de forma física como un resfriado, por medio de un determinado masaje terapéutico, por ejemplo. Esta disciplina alternativa está basada en la teoría general de sistemas que establece la homoestasis, es decir, que el cuerpo busca la manera de equilibrarse y curarse a sí mismo, que es lo que se pretende con las manipulaciones en el cuerpo del enfermo.

Si necesitas ir a un fisioterapeuta o quieres probar los beneficios de la osteopatía puedes acudir a la clínica Fisio+ donde sus grandes profesionales te ayudarán a que te sientas mejor. 

haz clic para copiar mailmail copiado