Cuatro malos hábitos para la espalda

98 404 53 22
Cuatro malos hábitos para la espalda

Un razón habitual por la que se visita nuestro centro de fisioterapia en Gijón es por sufrir dolores de espalda recurrentes o contracturas en la zona lumbar o cervical. La columna lleva una gran parte del peso, no solo físico, sino también emocional. Por ello, es muy importante no sobrecargarla más de lo necesario. Para ayudar en esto hoy vamos a hablar de cuatro hábitos muy comunes que dañan la espalda.

El primero tiene que ver con el calzado. La forma en la que pisamos y caminamos tiene un impacto directo en el resto de estructura musculo-esquelética. Emplear de forma habitual tacones o zapatos planos que no tengan un poco de elevación en el talón acabará pasando factura a la espalda y generando dolor.

El segundo hábito que resulta nocivo para la espalda es el sedentarismo y la mala higiene postural. Por desgracia el ritmo de vida actual de muchas personas les obliga a pasar jornadas de ocho horas sentadas. Si a esto sumamos que uno llega a casa para sentarse de nuevo el resultado, tarde o temprano, será sufrir de la espalda.

El tercer hábito tiene que ver con los pesos. Desde nuestro centro de fisioterapia en Gijón siempre insistimos en que hay que prestar mucha atención cuando se levanta cualquier objeto pesado. Es necesario flexionar la rodillas y no tirar de él hacia arriba exigiendo todo el trabajo en la espalda. De lo contrario lo más probable es que uno acaba teniendo un tirón o un lumbago.

Por último, es importante tener una buena postura al caminar y evitar hacerlo encorvado. Esto cargará la zona del cuello. Para sostener el peso debe emplearse también la musculatura abdominal.

Si quieres más consejos para evitar sufrir dolores de espalada no dudes en contactar con Fisio+.


haz clic para copiar mailmail copiado