Si practicas el baloncesto y buscas el centro de fisioterapia en Gijón idóneo para ti, es posible que te interese también este artículo para saber cuáles son las lesiones más frecuentes en el básquet.

El baloncesto, como bien sabes, es el deporte más practicado en nuestro país justo después del fútbol, y juegan cinco contra cinco, encestando la pelota en dos canastas, siendo una para cada equipo. Se trata de una actividad muy intensiva y, sobre todo, de mucho contacto entre los distintos jugadores, por lo que las lesiones son frecuentes. En cualquier centro de fisioterapia en Gijón las saben tratar, pero también es importante que las conozcamos:

- Esguinces: se trata de la más corriente y sucede cuando cargamos el peso de nuestro cuerpo sobre el tobillo cuando está en una mala posición. La duración de la baja dependerá de la intensidad del esguince, pudiendo ser de dos días o alargarse hasta los dos meses.

- Capsulitis: otra lesión que sucede también con asiduidad. Suele provocarse tras el impacto del balón sobre un dedo de la mano que se encuentre estirado. También puede originarse tras un enganche con otro jugador o con uno mismo.

- Meniscos: como bien sabemos, tenemos dos en nuestra rodilla, el interno y el externo. Gran parte de las lesiones en esta zona vienen provocados por hacer un esfuerzo exagerado o un movimiento desmedido.

- Ligamento cruzado anterior: el más temido, y en el baloncesto suele producirse una lesión por un mal movimiento de las rodillas. Suele requerir intervención quirúrgica y su tiempo de recuperación se puede prolongar hasta los 9 meses.

Para cualquier duda que tengas o si has tenido alguna de estas lesiones jugando al baloncesto, puedes contactar con nosotros. En Fisio+ encontrarás los mejores y más preparados profesionales, que estarán encantados de ayudarte con cualquiera que sea tu patología.