Consejos para evitar los dolores de espalda

98 404 53 22
Consejos para evitar los dolores de espalda

Cuando ya no podemos aguantar más los dolores de nuestra espalda es cuando solemos acudir a la clínica de fisioterapia en Gijón, pero esto pude cambiar si mejoramos algunos de los hábitos diarios. De todas formas, nunca va mal acudir, ya que nos informarán de nuestros problemas específicos y así podremos combatir de una forma más personalizada nuestros dolores.

Los expertos de una clínica de fisioterapia en Gijón nos dan las siguientes recomendaciones para evitar posibles dolores en la espalda.

- Practicar pilates y yoga puede servir para fortalecer los músculos de nuestra espalda y así mantener la columna vertebral en una postura más natural.

- Moverse es fundamental, ya que si estamos mucho tiempo sentados, nos daremos cuenta de que los dolores empiezan a aparecer. Se recomienda moverse de vez en cuando si trabajamos muchas horas sentados.

- Elige una buena silla de trabajo. Es fundamental que mantenga tu espalda recta y que recoja la zona lumbar, además debemos sentarnos con una forma correcta, los brazos a la altura de la mesa y los pies en el suelo. Si no llegamos, podemos optar por un reposapiés.

- Debemos corregir nuestra postura, muchos de nosotros estamos acostumbrados a dejar caer los hombros, pero se deben mantener firmes y con la espalda lo más recta posible, de esta manera nos aseguraremos de que no nos duela la espalda.

- El estrés también puede aumentar los dolores en la espalda, es por ello que se recomienda pasar al menos unos minutos del día de forma tranquila, ya sea meditando o simplemente en silencio para así reducir los niveles de estrés.

- Evitar accidentes. Tirarse de cabeza en lugares poco profundos puede provocar accidentes y por consecuente dolores en la espalda. ¡Sé prudente!

Desde Fisio+ agradecemos tu visita. Si necesitas más consejos o aliviar tus dolores, estamos en Gijón para ayudarte.

haz clic para copiar mailmail copiado