Si estás buscando centros de fisioterapia y osteopatía en Gijón, probablemente te interese este artículo, donde te damos unos consejos muy sencillos para mitigar los dolores antes de acudir a tu especialista.

En algunas ocasiones, nuestra vida profesional o personal nos limita a la hora de acudir a un fisioterapeuta u osteópata y tenemos que dejar pasar unos días con dolor antes de acudir a consulta. Tras pedir cita en una clínica de fisioterapia y osteopatía en Gijón, te contamos algunos remedios naturales que puedes utilizar tras realizar un movimiento brusco o un ejercicio físico intenso que pueden derivar en contracturas. Eso sí, estos son solo unos consejos temporales que no servirán para eliminar el dolor, sino para disminuir las molestias antes de acudir a los especialistas.

Por lo general, las contracturas suelen ir acompañadas de inflamación y tensión en el músculo. Una de los remedios más utilizados para aliviar en este sentido es utilizar una infusión con hojas de romero. Este líquido se aplicará con pequeñas compresas sobre la zona afectada, ayudando a disminuir la inflamación. Además, es aconsejable que se aplique en frío, pudiendo acompañarse de hielo.

El aceite de coco es otro de los más utilizados para aliviar dolores y realizar pequeños masajes en la zona, sin presionar en exceso para evitar complicaciones mayores. Si se desea, se puede complementar este masaje con pimienta, otro de los remedios más antiguos para tratar dolores musculares. La combinación de ambos logra hidratar y exfoliar la piel, ayudando también a que la zona transpire mejor.

Por último, destacar que la cafeína se recomienda al estimular nuestras terminaciones nerviosas, activando el cuerpo y reduciendo el dolor muscular.

En definitiva, desde Fisio+ te animamos a que trates tus contracturas acudiendo a nuestra clínica. No obstante, durante las primeras horas de dolor, puedes seguir algunos de estos consejos que te ayudarán a aliviar la zona y sentirte mejor.