¿Conoces los beneficios de la higiene postural?

98 404 53 22
¿Conoces los beneficios de la higiene postural?

En el ámbito de la fisioterapia y osteopatía en Gijón los dolores de espalda son cada vez más protagonistas. ¿Sabías que según la última Encuesta Europea de la Salud, 9,8 millones de españoles sufren algún tipo de dolor cervical o lumbar? Realizar movimientos bruscos, grandes esfuerzos o pequeños pero repetidos y las posturas forzadas dañan nuestra columna. De hecho, los dolores de espalda son una de las principales causas de baja laboral. Una correcta higiene y reeducación postural nos ayudarán a reequilibrar el cuerpo y a prevenir y mitigar el dolor.

Desde el área de la fisioterapia y osteopatía Gijón, queremos señalar que mediante unos sencillos gestos lograremos fortalecer la musculatura y las articulaciones, proteger la columna e incrementar nuestra fuerza y flexibilidad. Trata de evitar en lo posible estar de pie o en la misma posición por mucho tiempo. Si estás de pie siempre coloca un pie por delante del otro. Duerme boca arriba o de semicostado. Si estás sentado siempre apoya tu espalda sobre el respaldo para mantener recta la espalda y mantén los pies siempre apoyados, las rodillas en ángulo recto. Si cargas algún paquete que vaya lo más pegado posible al cuerpo para repartir el peso, mantén los brazos semiflexionados y la espalda recta. Para levantarlo, dobla las rodillas sin alzar el bulto por encima del pecho, así no sobrecargarás la columna.

Por nuestra dedicación al cuidado de la funcionalidad y la calidad de vida de nuestras articulaciones y músculos, desde Fisio+ te recomendamos que practiques algún deporte como natación, voleibol o pilates, ya que van bien para fortalecer la zona lumbar. El Método Pilates además es una disciplina interesante porque al ser personalizada, si es impartida por un buen profesional, te ayudará a ejercitar cuerpo y mente, mejorar la respiración, el tono muscular y a corregir las malas posturas (lo cual es vital si queremos prevenir los dolores de espalda).

haz clic para copiar mailmail copiado