Si necesitas ponerte en forma, en nuestra clínica de fisioterapia en Gijón podemos ofrecerte los beneficios de un novedoso estilo de entrenamiento basado en el movimiento del propio peso corporal: el TRX. Este estilo de entrenamiento fue desarrollado por los SEALS de la marina de los Estados Unidos y es uno de los tipos de ejercicio mejor diseñados para el trabajo de la fuerza muscular.

Nuestro servicio de TRX en la clínica de fisioterapia Gijón, en el que te puedes formar con instructores oficiales de esta disciplina, te proporciona un entrenamiento mucho más completo que el del levantamiento de pesas tradicionales. Pero además de esto, te permitirá mejorar en aspectos como la coordinación, la flexibilidad o la capacidad motriz en general.

EL TRX permite un desarrollo suficiente de los músculos de brazos y piernas, pero es en la parte central del cuerpo, que denominamos core, donde realmente es provechoso este tipo de entrenamiento, pues ayuda a mejorar los abdominales, los músculos del pecho, los glúteos y los lumbares. Si sufres habitualmente de dolores de espalda, los ejercicios de este tipo te ayudarán a fortalecerla.

Como los ejercicios de TRX están diseñados para cambiar constantemente el centro de gravedad del cuerpo, conseguirás los beneficios de que tus músculos trabajen mostrando resistencia a los cambios de equilibrio. Por ello, también verás reforzados los llamados músculos de estabilización o fijación, los que te hacen mantener la postura adecuada al realizar los ejercicios. Con ello, también se evitan las lesiones por repetición de los ejercicios.

EL TRX puede ayudarte a adelgazar en cierta medida gracias al trabajo de diferentes grupos musculares, pero su objetivo es el de ganar masa muscular, por lo que debes considerar realizar otra actividad complementaria si tu propósito es el de perder peso, además de ganar fuerza.

Si quieres más información sobre entrenamiento y la fisioterapia en general, contacta con nosotros en Fisio+.