En la actualidad, el ritmo frenético de actividad que llevamos puede provocar estrés, lo cual nos hace mantener una tensión muscular prolongada. La fisioterapia deportiva Gijón te ofrece la oportunidad de modificar estas pautas gracias a la ayuda de profesionales y conseguir una mayor agilidad y flexibilidad en los movimientos.

En los últimos tiempos, el stretching está cobrando protagonismo como broche final a la actividad deportiva. Se trata de ejercicios de estiramiento que suelen realizarse durante aproximadamente 20-30 minutos, tiempo que se considera suficiente para estirar todos tus grupos musculares que han estado en funcionamiento durante tu periodo de actividad física.

Esta disciplina ha sido considerada incluso como recurso para el tratamiento del estrés y puedes ponerla en práctica aun cuando no hayas realizado actividad deportiva. La fisioterapia deportiva Gijón reconoce la importancia que tienen estos ejercicios para los músculos, articulaciones, tendones y ligamentos.

No obstante, a pesar de caracterizarse por ser ejercicios sencillos, es conveniente practicarlos siguiendo las indicaciones de un experto en el tema, ya que de esta manera evitaremos lesiones.

Existen una serie de indicaciones que son la base de esta actividad, entre ellas mantener los movimientos aproximadamente 20 segundos, sentir cierta tensión en el estiramiento pero nunca dolor, no forzar los músculos excesivamente y controlar la postura durante los movimientos.

Toma gran relevancia la respiración consciente y controlada, por lo que puede considerarse una actividad que conjuga cuerpo y mente. Una de sus ventajas es que puede ser realizado por cualquier persona, aunque es importante adaptar los ejercicios a la capacidad y estado individuales.

Por todo ello, en Fisio+ te proporcionamos las mejores herramientas y cuidados para mejorar tu control postural, previniendo futuras lesiones. Como expertos, ofrecemos asesoramiento para que cada persona conozca los ejercicios que pueden aportarle mayores beneficios en función de su estado y situación.