Beneficios del estudio biomecánico

98 404 53 22
Beneficios del estudio biomecánico

Cada vez más ciclistas amateurs y amantes del running vienen a nuestro centro de fisioterapia en Gijón para hacerse un estudio biomecánico, una especialidad de la medicina que estudia el movimiento del cuerpo humano al realizar un ejercicio o deporte, que podría ser ciclismo, running o cualquier otro, para detectar posibles irregularidades en la pisada, mejorar la posición encima de la bicicleta y, en definitiva, detectar posibles gestos nocivos que pueden ocasionar lesiones al caminar, correr, subir escaleras, cargar peso, etc.

Este estudio biomecánico que hacemos en Fisio+ tiene en la prevención una de sus principales ventajas. Si por un módico precio y de forma rápida nos evitamos lesiones que pueden costarnos meses de rehabilitación y tratamiento, ya será un beneficio más que considerable. Pero, existen muchos otros beneficios de hacerse un estudio biomecánico como, por ejemplo, que permitirá hacer una planificación del entrenamiento mucho más completa, que combinada con la alimentación y el descanso, mejorará notablemente la calidad de nuestros entrenamientos.

En el caso de los corredores, que tanto visitan el centro de fisioterapia en Gijón por problemas en la planta de los pies producto de gestos incorrectos, el estudio biomecánico nos dirá en qué estamos fallando y el método para corregir la posición de carrera, con el objetivo de evitar más lesiones.

También permite medir la progresión en cifras y dar lugar a una mejora física tanto en la eficacia como en el rendimiento deportivo, ya que tendremos menos lesiones y una recuperación más rápida. Por último, en el caso de los ciclistas, se pueden notar mejorías en la comodidad y una mayor eficiencia en el pedaleo, para ganar en fuerza y solidez, entre otros beneficios.





haz clic para copiar mailmail copiado