Aplicaciones de la magnetoterapia en fisioterapia

98 404 53 22
Aplicaciones de la magnetoterapia en fisioterapia

¿Has oído hablar de la magnetoterapia? En nuestra clínica de fisioterapia en Gijón la utilizamos en el tratamiento de lesiones y enfermedades diversas. Tiene su fundamento en el propio campo magnético terrestre.

La magnetoterapia es muy eficaz como relajante muscular. Este efecto relajante comienza siendo local, pero puede llegar a generar un efecto amplio sobre el sistema nervioso central. Con un mayor descanso se facilita una recuperación más consistente y una vivencia de la situación personal con menos estrés. 

Otras de las ventajas de esta terapia es que se aumenta la circulación local y se facilita también la regeneración del tejido dañado. Los campos magnéticos estimulan la producción de colágeno, la formación de vasos sanguíneos y de tejido óseo. Con la mejora de la circulación se activan los procesos energéticos y se eliminan las sustancias de desecho, sentando las bases para que el cuerpo se ponga en marcha y active su capacidad de regeneración al máximo. En Fisio + utilizamos la magnetoterapia para tratar diversos tipos de lesiones y dolencias. Si tienes cualquier tipo de molestia, lo más indicado es que vengas a consultarlo con el especialista y te asesoraremos sobre cómo tratar y mejorar el problema. 

Por último, decirte que los efectos de la magnetoterapia sobre la osteoporosis están más que demostrados. Son capaces de generar en el tejido óseo corrientes eléctricas de mínima intensidad que incitan a los osteoblastos a incrementar su producción de hueso. Así, está muy indicada para el tratamiento de la distrofia simpático refleja, de la osteoporosis y de las seudoartrosis. Además, el nivel de colágeno también aumenta lo que facilita la cicatrización de lesiones de la piel, músculo, tendones y fascias.

Para cualquier duda o dolencia, visita nuestra clínica de fisioterapia en Gijón.

haz clic para copiar mailmail copiado